Saludos del Presidente entrante

Hola a todos!

Mi nombre es Hugo Cuello, y soy el nuevo Presidente de JEF Madrid. Una asociación que ha luchado mucho durante estos años para consolidarse como una organización juvenil seria, cercana y efectiva, algo que por fin hemos conseguido! Por eso, nos disponemos a dar un paso más.

A causa de la situación actual de Europa, hemos pasado de un sonado déficit informativo sobre la UE, a un claro exceso de opiniones, análisis y comentarios sobre el funcionamiento de Europa, sus fallos y sus soluciones. Y aunque algunos sean sin sentido ni objetivo, nos ha permitido darnos cuenta de algo importante: Europa cuenta, y cuenta mucho más de lo que creíamos. De la misma forma,vemos que los líderes actuales carecen de una estrategia europea y no saben el camino a seguir, y la pregunta “Quo Vadis Europa” resurge en las mentes de todos los ciudadanos y policy-makers, sin apenas contar con organizaciones que ayuden a dirigir el debate político europeo, reseñando que Europa no es el problema, sino la solución.

Pero no una Europa cualquiera que beneficia a unos a costa de otros haciendo resurgir nacionalismos y antiguos prejuicios, o que deja las decisiones en manos de una élite a los que no se le puede rendir cuentas, o que sólo se preocupa del déficit dejando de lado a sus ciudadanos; sino una Europa democrática, social y equitativa. Una Europa de la que todos nos podamos sentir orgullosos de pertenecer. Y aquí es donde entra JEF.

De ahora en adelante, JEF-Madrid se esforzará por entrar en el debate político actual, siempre con el objetivo de una Europa Unida donde los ciudadanos sean el corazón del proceso de construcción. Y para eso hemos comenzado preparando presentaciones en universidades madrileñas, actos, y nuestro Workshop on Democracy, para acercarnos más a los jóvenes europeos en general y madrileños en particular. Además de intentar participar en todas las actuaciones en las que podamos desarrollar nuestras ideas; nuestra posición como organización fuerte a nivel europeo nos lo permite. Ideas compartidas por muchos jóvenes cosmopolitas y abiertos que creen en Europa, pero que se ven necesitados de apoyos a la hora de defender sus ideales.

No dependemos de partidos políticos ni organizaciones privadas, sólo somos un grupo de jóvenes con entusiasmo en un proyecto común al que invitamos unirse a todo el quiera participar, de una forma u otra, para crear una Europa más justa.

¡Estás invitado!

1 comentario en “Saludos del Presidente entrante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.