Curso de formador de formadores en el País Vasco

En el marco de las actividades previstas dentro del programa Juventud en Acción, del próximo 10 a 17 de septiembre tendrá lugar un seminario cofinanciado por la Dirección General de Educación y Cultura de la Unión Europea y la Agencia Nacional Española, organizado bajo la coordinación y la financiación del Departamento de Cultura de Gobierno Vasco. El seminario “Formador de formadores: Aprendizaje no formal 100%” va dirigido a desarrollar estrategias prácticas para el trabajo con jóvenes.

FINALIDAD
Compartir diferentes estrategias prácticas para el trabajo con jóvenes dentro del programa “Juventud en Acción”. Bajo una metodología dinámica y participativa pretendemos dotar a los participantes de recursos, herramientas y materiales para impulsar el aprendizaje no formal desde sus organizaciones y que el trabajo con sus jóvenes sea más ágil y eficaz.

OBJETIVOS
♦ Facilitar un espacio de encuentro para la reflexión en torno al aprendizaje no formal con jóvenes.
♦ Promover la participación de los jóvenes a través de Intercambios, Iniciativas Juveniles y el Servicio de Voluntariado Europeo.
♦ Favorecer el intercambio de experiencias para la mejora de proyectos dentro del marco de la calidad de Europa.
♦ Promover la cooperación y el trabajo en red entre entidades de diferentes comunidades autónomas.
♦ Recoger estrategias prácticas para el trabajo con jóvenes dentro del programa “Juventud en Acción” como producto de un proceso participativo de formación

ORGANIZACIÓN
o FECHAS: del 10 al 17 de septiembre de 2012
o LUGAR DEL SEMINARIO: Albergue Elkano de Hondarribia. GIPUZKOA
LUGAR DE ENCUENTRO:
Los participantes se dirigirán al Albergue desde San Sebastián.
o PERFIL DE LOS PARTICIPANTES:
Dirigido a jóvenes, trabajadores y voluntarios/as de asociaciones juveniles, grupos de tiempo libre y ocio, que estén o quieran trabajar con jóvenes a través del aprendizaje no formal en el marco de la calidad europea.

SELECCIÓN DE PARTICIPANTES
Se realizará una primera selección de participantes ponderando la presencia de diferentes entidades y comunidades autónomas; en participantes que hayan desarrollado acciones dentro del “Programa Juventud en Acción” y/o con interés en la promoción y realización de nuevos proyectos en el marco del aprendizaje no formal.
o NÚMERO PREVISTO DE PLAZAS: 25
o PROCEDIMIENTO, PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
Cada participante enviará por email a kaebnaivoluntariado@gmail.com su ficha de inscripción
o GESTIONES ANTES DEL 30 DE JUNIO DE 2012.
Los/as participantes organizarán y gestionarán su transporte según el medio que consideren más conveniente, ateniéndose al lugar y fechas de INCORPORACIÓN y SALIDA.

FINANCIACIÓN
o No existen gastos de inscripción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.