Premio Europeo Carlomagno de la Juventud

El Parlamento Europeo y la Fundación «Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán» organizan el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud. El concurso va dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años de edad ciudadanos de uno de los 27 Estados miembros de la Unión Europea o residentes en uno de estos países. Va encaminado al desarrollo de la UE, la integración y las cuestiones relacionadas con la identidad europea. El premio se otorga a proyectos que promuevan el entendimiento a escala europea e internacional, estimulen el desarrollo de una identidad europea compartida y de la integración europea, sirvan de modelo para los jóvenes que viven en Europa y ofrezcan ejemplos prácticos de europeos que viven en el seno de una misma comunidad.

Los proyectos pueden centrarse en la organización de diversos actos destinados a los jóvenes, intercambios de jóvenes o proyectos de Internet que presenten una dimensión europea. Los participantes podrán presentar solicitudes individuales o en grupo. En el caso de proyectos en grupo y multinacionales, el proyecto podrá presentarse únicamente en un país. Se aceptarán solicitudes en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea.

Los proyectos presentados al concurso deberán estar en marcha y finalizar en el año civil (12 meses) precedente al actual plazo de solicitud, o seguir activos. Se dará prioridad a los proyectos concebidos conjuntamente por jóvenes que representen a varios Estados miembros.

Todas las solicitudes deberán incluir la siguiente información: título del proyecto, nombre y apellidos del solicitante, o nombre de la organización (si procede), nacionalidad, fecha de nacimiento, dirección de contacto, dirección de correo electrónico, número de teléfono, sitio Internet (si procede), descripción completa del proyecto, resumen (1-3 páginas) en francés, inglés o alemán y declaración relativa a la financiación comunitaria.

Primer premio: 5.000 euros.
Segundo premio: 3.000 euros.
Tercer premio: 2.000 euros.
Presentación de solicitudes hasta el 23 de enero de 2012.
Más información en el enlace web

noviembre 9, 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.