II Taller de democracia de Jóvenes Europeístas de Madrid

Los días 29 y 3o de septiembre tendrá lugar la segunda edición del Taller de democracia de JEF Madrid. El evento se celebrará en las aulas de la Universidad de Alcalá de Henares a partir de las cinco de la tarde ambos días. Este taller se realiza en colaboración con la Delegación de Estudiantes de la UAH y, por tanto, los participantes que pertenezcan a dicha universidad podrán ver reconocidos créditos de libre configuración si lo completan con éxito. En concreto se reconocerá un crédito de libre configuración o un 0,5 créditos ECTS dependiendo de la titulación y plan de estudios. El taller tendrá lugar en el aula 10B de la Facultad de Derecho de la UAH, que se encuentra en la calle Libreros número 27. Este taller es completamente gratuito.

En el taller se enseña al alumno mediante técnicas participativas los fundamentos de la democracia y de su funcionamiento. El objetivo es que al finalizar el taller el alumno haya experimentado, y a través de la experimentación aprendido, los principales elementos que caracterizan la democracia y aprenda así sus fundamentos. Para ello se ha dividido el contenido en cuatro unidades didácticas que se detallan a continuación:
Unidad 1: La democracia en nuestro día a día
Unidad 2: La democracia hecha instituciones
Unidad 3: Una democracia a varios niveles: la Unión Europea
Unidad 4: Cauces de participación para los jóvenes al nivel europeo

El día 29 de septiembre se desarrollarán las unidades 1 y 2, con una pausa café en medio. El día 30 de septiembre se desarrollarán las unidades 3 y 4, con su respectiva pausa café. El tiempo total estimado de duración del seminario es de seis horas, tres horas cada día.

En el siguiente formulario pueden realizar las inscripciones. Si lo desea, puede ver en el siguiente enlace comentarios realizados por participantes en su edición anterior.

Quedan sólo dos plazas disponibles. Las inscripciones hechas una vez se alcance el límite previsto pasarán a la lista de espera y podrán participar en el seminario si hay bajas de última hora.

septiembre 14, 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.