Colin se presenta

Soy Colin y soy francés.
Estudié Ciencias Políticas en la Université Libre de Bruxelles (Bélgica) y me fui un año de Erasmus a Berlín (Alemania). Aunque había tenido la suerte de conocer un poco la JEF antes, fue allí donde realmente me comprometí. Ahora, vivo en Madrid y estoy haciendo un máster en “Cultura de Paz, Conflictos, Educacción y Derechos Humanos”.
Me comprometi en la JEF porque cada día estoy más convencido de que una Europa más integrada, más cercana de sus ciudadanos y más coherente con sus valores es la repuesta a muchos de nuestros problemas. Creo que la Unión Europea, por muy incompleta que sea, nos ofrece a nosotros, ciudadanos, una buena posibilidad de mejorar nuestro mundo, y más específicamente nuestro entendimiento del otro, del extranjero.

En la JEF, no solamente encuentro este mensaje democrático, internacional y del acercamiento de lo que tenemos en común, sino que también encuentro la voluntad de difundirlo, especialmente a los jóvenes.

Europa es nuestra, es nuestra responsabilidad, nuestro futuro y tenemos que incluir todas las buenas voluntades para construirla juntos, a través del diálogo, de la reflexión y del intercambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.