28 enero, 2014

IV Taller de democracia de JEF Madrid

Los días 26 a 28 de febrero tendrá lugar la cuarta edición del Taller de democracia de JEF Madrid. El evento se celebrará en las aulas de la Universidad de Alcalá a partir de las cinco de la tarde los tres días. Este taller se realiza en colaboración con la Delegación de Estudiantes de la UAH y, por tanto, los participantes que pertenezcan a dicha universidad podrán ver reconocidos créditos de libre configuración si lo completan con éxito. En concreto los alumnos recibirán 1/2 crédito ECTS y 1 crédito si son de licenciatura. El taller tendrá lugar en el aula 9B de la Facultad de Derecho de la UAH, que se encuentra en la calle Libreros número 27. La asistencia al taller es gratuita.

Este año el taller se centrará en el Sistema político europeo. En el taller se enseña al alumno mediante técnicas participativas los fundamentos de la democracia y de su funcionamiento. El objetivo es que al finalizar el taller el alumno haya experimentado, y a través de la experimentación aprendido, los principales elementos que caracterizan la democracia europea y aprenda así sus fundamentos. Para ello se ha dividido el contenido en cuatro unidades didácticas que se detallan a continuación:
Unidad 1: La democracia en nuestro día a día
Unidad 2: La democracia hecha instituciones
Unidad 3: Una democracia a varios niveles: la Unión Europea como sistema político
Unidad 4: Federalismo y Unión Europea: hacia una mejor democracia


Si quieres ver otras ediciones, pincha en los enlaces que aparecen a continuación:
III Taller de Democracia
II Taller de Democracia



	

2 thoughts on “IV Taller de democracia de JEF Madrid

  • Hola, me llamo Tamara y he asistido esta semana al “Taller de democracia”,
    yo, que me apunte con base casi nula en el tema, creo que he aprendido bastante desde la historia hasta los distintos sistemas políticos de cada país y cómo se organizan para el trabajo conjunto como Unión Europea. Además, de una forma entretenida, ya que a parte de clase teórica se realizan unos juegos dinámicos, que ayudan a fijar conceptos explicados llevándolos a una simulación práctica creando debate entre todos.

  • Buenas!
    Mi nombre es María y he asistido al 4º taller de democracia. Lamentablemente no fuimos los suficientes alumnos para poder hacer todos los juegos que estaban previstos, pero aún así, las clases fueron bastante dinámicas y divertidas. Los “Quiz” al final de cada tema ayudaban a comprobar que habías comprendido y que no y luego los juegos dinámicos nos ayudaron a acercar la teoría a la realidad en un ambiente de trabajo muy bueno. Aprendimos muchos conceptos e ideas sobre el sistema tan complejo que tiene la Unión Europea y las Instituciones que lo conforman( funciones, organización…), así como conceptos que siempre escuchamos pero nunca nadie nos sabe decir que es, como fue mi caso con la palabra Federalismo.
    Os animo a que os apuntéis si tenéis posibilidad, ya que vais a aprender mucho y lo más importante en un ambiente divertido y práctico.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.