12 Abril, 2008

Sobre JEF

JEF es una organización juvenil supranacional, políticamente plural, no partidista y no gubernamental con unos 30,000 miembros en más de treinta países europeos. El objetivo de JEF es la creación de una federación europea democrática, como elemento crucial para la paz y para garantizar una sociuedad más libre, justa y democrática. JEF fomenta y promueve la ciudadanía europea, trabaja para la ampliación y profundización de la Unión Europea y busca acercar Europa a los ciudadanos. Nuestras ideas se extienden a través de actividades internacionales e intercambios juveniles, publicaciones, acciones públicas y cooperación con otras organizaciones juveniles.

Nuestras actividades

En JEF Madrid hacemos muchos tipos distintos de actividades. La más frecuente es una reunión mensual en el Café Comercial, en la glorieta de Bilbao, en Madrid capital. En estas reuniones solemos quedar para tratar aspectos sobre la actualidad europea y, en ocasiones, nos traemos a un ponente para que nos explique en profundidad sobre un tema y podamos conversar con él en mayor profundidad.

También una vez al mes solemos realizar una excursión por los alrededores de Madrid. Es lo que conocemos como Adopt a JEFer, que es una iniciativa en la que invitamos a miembros de nuestra asociación de otros países a conocer Madrid. Por supuesto, a esta actividad están invitados también otras personas. Y entre paseo y paseo o a la hora de la comida, siempre hay tiempo para una sobremesa para comentar temas de interés europeo o para charlar en varias lenguas al mismo tiempo.

Otro tipo de actividades se irán publicando en la página web. Éstas suelen ser talleres, seminarios o conferencias, a veces impartidos por miembros de la asociación, a veces de la mano de un político o académico con gran implicación en los asuntos europeos. Por supuesto, siempre estamos abiertos a nuevas posibilidades, como fomentar los intercambios de lenguas o actividades alternativas para los jóvenes. Mira nuestra web y verás qué nuevas iniciativas van surgiendo.

Conócenos

JEF Madrid está compuesto por jóvenes que comparten un interés común y una pasión por Europa, las lenguas y sus culturas, pero que no se diferencian de muchos otros jóvenes españoles. Si deseas ponerle cara a lo que lees, siempre puedes visitar la sección conoce JEF.

Nuestro programa político

En el siguiente enlace podrás encontrar la versión traducida del programa político adoptado por JEF Europa en donde se resumen los puntos principales del ideario de JEF.
Descarga aquí nuestro programa político íntegro en español

8 thoughts on “Sobre JEF

  • Buenas tardes a tod@s!

    me parece muy interesante vuestra labor. Es una lástima que no tengamos una sede en Andalucía!

  • Pero eso no será por mucho tiempo, espero. Nos han comunicado desde JEF España que hay un grupo de andaluces que está intentando constituir una asociación de JEF en Andalucía. De momento creo que hay gente de Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga implicada, aunque no conocemos todos los detalles. Si estás interesado, podemos ponerte en contacto con ellos.

  • Ahora mismo no hay un grupo organizado en Valencia, pero desde JEF España están intentando constituir nuevos grupos en otras Comunidades Autónomas. Si conoces a un grupo de gente interesado en la iniciativa, contacta con nosotros y os pondremos en contacto con JEF España para ver cómo puede organizarse algo en Valencia.

  • Estaría interesado en saber si finalmente también se formará algún grupo en Valencia. Soy de Alicante y quisiera poder formar parte de Jovenes Europeos Federalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.