28 abril, 2012

9 de Mayo: día de Europa

2 de Mayo – Lugares emblemáticos de Europa en Madrid
El próximo 2 de mayo nos reuniremos en Príncipe Pío, en la Glorieta de San Vicente, a los pies de la bandera europea a las 12:30. Allí vamos a empezar nuestro conjunto de actividades relacionadas con el día de Europa, que es el próximo 9 de mayo. La primera de ellas será una visita a los lugares emblemáticos de Europa en Madrid. Para ello os proponemos un paseo por el centro de Madrid, lo que culminará en la visita al lugar en que España firmó su adhesión a la Unión Europea, el Palacio Real. Al medio día aprovecharemos también para hacer un alto en el camino y hacer un picnic en alguno de los parques madrileños.
Más información aquí

7 de Mayo – “El futuro de Europa”: jornada de debate en la Universidad Carlos III
La asociación Jóvenes Europeístas de Madrid (JEF Madrid) organiza el próximo lunes 7 de mayo una jornada para analizar y debatir el futuro de Europa en el contexto de crisis económica y política que atraviesa el continente. Una primera mesa redonda discutirá el rumbo de la Unión Europea con dos personalidades políticas de dilatada trayectoria: el vicepresidente del Parlamento Europeo, el popular Alejo Vidal-Quadras, y el vicepresidente del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, Enrique Guerrero. La mesa redonda estará presentada y moderada por el diputado Eugenio Nasarre, presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo.
Más información aquí

9 de Mayo – Día de Europa
Para el día 9 de Mayo os invitamos a sumaros a los actos que organizan el Movimiento Europeo y el Ayuntamiento de Madrid con motivo del día de Europa. En concreto nosotros asistiremos como público al izado de la bandera que se celebrará en Príncipe Pío, glorieta de San Vicente. ¡Os animamos a acompañarnos!
Más información aquí

12 de Mayo – Democracia y Europa: ¿divorcio o matrimonio de conveniencia?
El próximo 12 de mayo os invitamos a uniros a otra edición de nuestras tertulias. En esta ocasión debatiremos los problemas de democracia a los que se enfrenta la Unión Europea y sus instituciones, tanto a la luz de su desarrollo histórico como de la actual coyuntura económica, que ha puesto de relieve grandes carencias de respuesta democrática de sus instituciones.
Más información aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.