Webinar «Horizonte Biden: el futuro de las relaciones EEUU-EU»

El próximo lunes 23 de noviembre, a las 18 horas, JEF y UEF Madrid hemos organizado un webinar sobre cómo puede afectar el resultado de las elecciones en Estados Unidos en las relaciones transatlánticas. El webinar tiene por título «Horizonte Biden: el futuro de las relaciones EEUU-EU» y se realizará a través de la plataforma Zoom.

El pasado 3 de noviembre tuvieron lugar las elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde los dos principales candidatos, Joe Biden y Donald Trump, representan diferentes posturas de lo que supondrían sus futuras relaciones con la Unión Europea.

Debido a la complejidad del sistema electoral, aunque Joe Biden ha sido claramente el ganador, sigue siendo incierto quién ocupará el cargo debido a la negativa de Trump a aceptar el resultado. Quien ocupe la Casa Blanca puede influir en el camino que sigan las relaciones transatlánticas, pero también con terceros países como el Reino Unido.

Por ello, queremos debatir sobre estas y otras incertidumbres sobre cómo afectarán los resultados de las elecciones estadounidenses a la Unión Europea. Para tratar este tema contamos con diferentes expertos:

Irene Larraz, coordinadora del equipo de verificación en Newtral. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Máster en Ciencias Políticas en la Universidad Libre de Bruselas. Ha trabajado en medios de fact-checking en México y Ecuador, así como en otros medios impresos y digitales en Colombia, Panamá, Estados Unidos, Argentina y México.

Carlos Barragán, periodista en la sección de Internacional de El Confidencial, periódico en el que trabaja desde principios de 2018. Fue el enviado especial de El Confidencial durante más de un mes para cubrir las elecciones de Estados Unidos en Washington D.C, desde donde escribió una newsletter diaria para los suscriptores del periódico. Además, también ha hecho coberturas en Ucrania, Suiza o Francia. Antes de empezar a trabajar en el periódico, se graduó en Economía y Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Álex Maroño, graduado en Relaciones Internacionales por la Universidad Rey Juan Carlos y posee un máster en Democracias Actuales: Nacionalismo, Federalismo y Multiculturalidad por la Universidad Pompeu Fabra. Además, estudiará periodismo en Estados Unidos el próximo curso gracias a una beca Fulbright. 

En principio, por la revista Política Exterior, teníamos previsto a la directora Áurea Moltó, pero al final ella nos comunicó que no podrá participar y ha delegado en su subdirector, Pablo Colomer. Entre otros puestos, ha trabajado en el área de comunicación de una multinacional energética y en el ECFR. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y tiene un máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Para poder enviarte el enlace de acceso es necesario que te registres. ¡Inscríbete pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.