Francia protagoniza la II edición de Europa Gourmet

El pasado 14 de diciembre, JEF Madrid organizó una nueva edición de Europa Gourmet, una actividad pensada para los que aprecian una buena comida marinada con un buen debate sobre Europa. Así, los socios de la organización acuden a un restaurante con comida típica de un país europeo sin salir de Madrid. Si los JEFers «viajaron» a Portugal en la I edición de esta iniciativa, en esta ocasión, tocaba Francia y acudimos a la crepería Ma Bretagne.

En la comida, además de degustar la gastronomía típica de uno de los estados miembros de la UE, también se debatió sobre Balcanes, políticas migratorias e identidad europea gracias a la presencia de dos grandes ponentes: Luis Bouza, profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid, y Ruth Ferrero, profesora de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid.

Tras el coloquio informal que permite Europa Gourmet, y las distintas reflexiones y preguntas de los asistentes, el presidente de JEF Madrid, Alberto Cuena, dio por concluido el panel de actividades de 2019 y agradeció la aportación de todos los socios y socias en un año no exento de dificultades para el europeísmo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.