Acercándose peligrosamente al abismo – JEF Europa lamenta el voto del Parlamento británico y ahora pide a los legisladores británicos que eviten una salida sin acuerdo

Comunicado de prensa de JEF Europa

El Brexit siempre ha sido una idea dañina y mal planteada, vendida a los ciudadanos británicos en una campaña construida sobre falsas promesas, completas mentiras y desinformación, y alimentada en un descontento que tenía poco que ver con la Unión Europea. Ayer [por el pasado martes 15 de enero], el Parlamento británico tenía la última oportunidad de poner primero los intereses de los ciudadanos y optar por un arreglo que, si bien obviamente menos atractivo que la permanencia, hubiera reducido los costes humanos y económicos del Brexit, permitido una cooperación estrecha y continua entre la Unión Europea y el Reino Unido, que será necesaria frente a los desafíos globales actuales, y mantenido la estabilidad y la paz en Irlanda del Norte.

La decisión del Parlamento británico de rechazar el acuerdo de retirada está poniendo en peligro la estabilidad y la seguridad para ciudadanos y negocios. Lleva al Reino Unido y Europa peligrosamente cerca de un escenario «sin acuerdo» que tendría dramáticas consecuencias en todo lo que afecta a la vida de los individuos, así como a la estabilidad política y económica en el Reino Unido y Europa. Esta decisión fue mal planteada y obviamente motivada más por una ideología ciega y la mezquina política partidista que por las preocupaciones reales de los ciudadanos. «Las negociaciones Reino Unido-UE han demostrado hasta qué punto los votantes en el Reino Unido fueron engañados durante el referéndum, y han probado que el Brexit nunca iba a cumplir las falsas promesas de la campaña del Leave», comenta Christopher Glück, Presidente de JEF Europa. Mirando hacia el futuro, añade: «Sólo podemos esperar que los legisladores británicos no continúan fallando a sus ciudadanos, sino que se aprestan a hacer lo que sea necesario para evitar una salida sin acuerdo. La mejor opción para el Reino Unido continúa siendo la permanencia plena en la UE. En interés de todos los ciudadanos de la UE, y más aún en interés de todos los ciudadanos británicos, sólo podemos esperar que el Reino Unido encuentre el camino de vuelta».

Texto original del comunicado aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.