¡MEU Madrid vuelve en 2018!

¿Quieres formar parte de la aventura MEU en octubre? ¿Te gustaría ser un eurodiputado, un miembro del Consejo de la Unión Europea, un lobbista o un periodista? Lo que llevabas esperando desde hace tiempo… MEU Madrid vuelve en 2018. Si tienes interés en los debates y ganas de aprender sobre Europa, esta es tu oportunidad.

Organizado por JEF Madrid y Estudiantes por Europa, Model European Union (MEU) Madrid 2018 es la simulación de las tres principales instituciones de la Unión Europea (Comisión Europea, Parlamento Europeo y Consejo de la UE). Estudiantes de toda España son bienvenidos para representar los roles de eurodiputados, ministros, periodistas o lobbystas durante cuatro días de debates, negociaciones y votaciones de dos propuestas legislativas. MEU Madrid 2018 tendrá lugar en la Universidad CEU-San Pablo del 17 al 21 de octubre.

MEU Madrid tiene como objetivos:

  • Promover una ciudadanía activa llamando la atención sobre la importancia en nuestra vida diaria de las decisiones tomadas por las instituciones europeas. El primer paso para implicarse en política es saber cómo funciona la política. Y los ciudadanos europeos tenemos que entender cómo funciona la UE.
  • Proporcionar conocimiento especializado: la mejor manera de entender cómo se hacen las leyes y cómo interactúan las instituciones europeas es… ¡vivirlas desde dentro!
  • Proporcionar conocimiento no especializado desarrollando habilidades y aptitudes de los participantes como el trabajo en equipo, hablar en público y el debate constructivo en un contexto institucional, adquiriendo la capacidad de entender los motivos de las personas que tienen una opinión diferente.

Además, ya está abierta la convocatoria de Chairs para el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE. Si estás interesado, puedes inscribirte aquí hasta el 10 de julio. Puedes solicitar más información a través del correo electrónico (meu@jefmadrid.eu) y en la página oficial del MEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.