Ignacio Esteban, nuevo presidente de JEF España

El pasado sábado 5 de mayo tuvo lugar la Asamblea General de JEF España, que agrupa a todas las secciones regionales de JEF (incluyendo JEF Madrid). La Asamblea tenía como cometido principal la elección de un nuevo Consejo Federal, el órgano encargado de la gestión diaria de la asociación. Ignacio Esteban Avendaño, socio de JEF Madrid y hasta ahora Delegado de nuestra sección en JEF España, fue elegido nuevo Presidente de los Jóvenes Europeístas y Federalistas de España. Por su parte, nuestra socia Aida dos Santos fue confirmada por la Asamblea como nueva Delegada de JEF Madrid en JEF España en lugar de Ignacio.

Ignacio Esteban es socio de JEF Madrid desde hace más de cuatro años y quiere consolidar a JEF España como una de las secciones más importantes de Europa, en consonancia con el tamaño y la población de nuestro país. Para ello, buscará que JEF España esté presente en todos los eventos institucionales de JEF Europe (Comité Federal, Congreso Europeo, etc) y que incluso llegue a albergarlos, además de tener una presencia habitual en los seminarios y conferencias internacionales organizados por otras secciones.

Junto a Ignacio Esteban como Presidente,  el nuevo Consejo Federal de JEF España estará conformado por:

  • Riccardo Palazzolo (JEF Catalunya) como Vicepresidente.
  • Diego de Castro (JEF Castilla y León) como Secretario.
  • Pablo del Río (JEF Andalucía) como Tesorero.

Asimismo, después de la Asamblea General de JEF España tuvo lugar la Asamblea General de UEF España, la Unión de Europeístas y Federalistas en la que se integra JEF y que agrupa a jóvenes y mayores de 35 años. En dicha Asamblea, Enrique Barón Crespo, presidente del Parlamento Europeo entre 1989 y 1992, fue elegido nuevo Presidente de UEF España.

Noticia redactada por Andrés Sánchez Padilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.