VI Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales

La Universidad Europea de Madrid organiza VI Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales. Los requisitos para concursar son los siguiente:

  • Tener entre 18 y 29 años a fecha del cierre de la convocatoria para la presentación de candidaturas (1 de marzo).
  • El candidato debe ser el responsable directo del proyecto, seas emprendedor o intra-emprendedor (emprendedor de un proyecto dentro de una organización).
  • El proyecto debe llevar funcionando al menos 6 meses antes de la apertura de convocatoria para candidatos (14 de enero).
  • El proyecto debe tener impacto en España.

El premio será una contribución de 3.000 euros para cada uno de los 10 ganadores por convocatoria.

La ciudadanía necesita conocer modelos innovadores, positivos y que motiven el cambio social. Los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales persiguen dar visibilidad a los proyectos para inspirar a la sociedad.

El proceso de selección posee 3 fases que se desarrollan en formato online:

  • Primera fase: Selección por parte del jurado interno de la Universidad Europea. Del 17 de marzo al 4 de abril.
  • Segunda fase: Entrevistas por Skype con la dirección del programa. Del 7 al 25 de abril. Dos personas entrevistarán online a los 30 finalistas realizando un informe para la siguiente fase de selección del proceso.
  • Tercera fase: Valoración del jurado experto del Programa. Del 28 de abril al 30 de mayo.

El jurado experto en emprendimiento social seleccionará a 8 ganadoras/es en base a: el formulario, el informe de la entrevista y el vídeo entregado. La dirección del programa, por su parte, seleccionará a las/os 2 restantes buscando un mayor enriquecimiento del grupo ganador de la VI Edición. La publicación de ganadores será el jueves, 5 de junio.

Se aceptarán las solicitudes hasta el 1 de marzo de 2014 siempre que se reciban exclusivamente mediante el formulario electrónico que encontrarás en esta web, pulsando en el botón de Inscríbete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.