Curso en Madrid para fomentar el trabajo juvenil

Título: “Participation and New Organization in Youth Work” del 30 de septiembre al 6 de octubre 2012. Madrid (España)

Resumen de la actividad:
Considerando que el contexto general de las sociedades europeas está cambiando profunda y continuamente, en este seminario, nos planteamos intercambiar las experiencias que se están dando en España y en otros países europeos, así como todas aquellas que puedan aportar las personas participantes. Estas experiencias, proyectos e iniciativas están enfocados a construir un mejor futuro a través del ámbito social y de la participación de los jóvenes. En este sentido, desarrollaremos un trabajo de seminario y debate, y por las tardes visitaremos experiencias llevadas a cabo en la ciudad de Madrid. El propósito de este seminario es proyectar, en el contexto actual de “crisis”, la experiencia y las redes de relaciones y servicios en colaboración con personas y entidades sociales. Queremos promover que las iniciativas de participación en si mismas sean reconocidas como una forma de encontrar soluciones y apoyo para las personas que se encuentran actualmente vulnerables.

Objetivos:

Analizar y visualizar como el trabajo con la juventud, la educación no formal y las experiencias de participación contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas en el actual contexto de crisis:
– Intercambiar buenas prácticas con los jóvenes a través de enfoques participativos.
– Proporcionar oportunidades para los jóvenes europeos, las asociaciones de movilidad de las personas jóvenes y organizaciones que trabajan con los jóvenes, desde la perspectiva de la ciudadanía europea.
– Discusión más amplia de soluciones y propuestas para situaciones de trabajo, las cuestiones sociales y ambientales en relación con los jóvenes.
– Analizar el “pensamiento en red”, cómo de distintas áreas de acción de los diferentes grupos están trabajando para la participación local.
– Analizar cómo las dimensiones de participación juvenil (potencialidades y limitaciones) y la metodología de la educación no formal pueden servir a las personas.
– Relacionar las experiencias sociales de la juventud con la participación de la iniciativa empresarial.

Lugar: Madrid
Fechas: Del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2012.
Entidad organizadora: Agencia Nacional Española (Comunidad de Madrid).
Lengua de trabajo: inglés
Perfil de los participantes:
– Trabajadores en el ámbito de la juventud.
– Miembros de organizaciones juveniles que trabajan con jóvenes y líderes con experiencia en proyectos sobre participación.
– Mayores de 18.
– Capaz de trabajar en Inglés.
– Capaz de asistir a la totalidad de la formación.
Plazas para España: 6
Fecha límite para presentación de solicitudes: 8 de julio de 2012.
Inscripción online en esta web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.