Curso de formación en Palma de Mallorca

Título: ENCUENTRO DE INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS Y HERRAMIENTAS JEA
Resumen: El encuentro nacional de intercambio de buenas prácticas y herramientas JeA ofrece un espacio de intercambio de experiencias y herramientas que se han creado y puesto en marcha en el marco del programa Juventud en Acción. Las experiencias y herramientas estarán relacionadas preferentemente con alguno de los siguientes temas: dimensión intercultural y europea, inclusión, visibilidad, difusión y explotación de resultados, Youthpass e impacto del proyecto en los jóvenes y en las comunidades locales.

Objetivos: Facilitar un espacio de intercambio de experiencias entre los diferentes actores del programa en España, dar a conocer las herramientas desarrolladas por las entidades españolas en el marco del programa JeA, crear espacios de debate, análisis y reflexión sobre las buenas prácticas y las herramientas presentadas que permitan mejorar la calidad de los futuros proyectos, fomentar el aprendizaje entre iguales, recopilar las buenas prácticas y las herramientas dadas a conocer en este encuentro para su posterior difusión.

Lugar: Palma de Mallorca.

Fecha: Del 27 al 30 de septiembre de 2012.

Entidad organizadora: Agencia Nacional Española en colaboración con la Direcció General de Cultura y Joventut del Govern de les Illes Balears.

Lengua de trabajo: Español.

Perfil de los participantes: La actividad se dirige a trabajadores en el ámbito de la juventud, responsables de proyectos o de entidades juveniles, formadores, tutores, técnicos de juventud, monitores, jóvenes participantes en el programa.
Los participantes deben tener experiencia con el programa Juventud en Acción y presentar una experiencia de buena práctica y/o una herramienta desarrollada en el ámbito de la implementación del programa JeA y que se haya utilizado en un proyecto de Juventud en Acción (intercambios juveniles, SVE, iniciativas juveniles, seminarios, cursos…). Además la herramienta/experiencia debe haber sido creada o realizada por la persona que la presenta.

Plazas: 25

Inscripción: por favor envía una copia de la solicitud al responsable del Programa Juventud en Acción de tu Comunidad Autónoma (juventudenaccion@madrid.org) y otra copia a la Secretaría Administrativa de la Agencia Nacional Española (tcp2@injuve.es) y a europa-jove@dgjovent.caib.es antes del 18 de junio de 2012. Una vez hecha la selección se enviará un mensaje de confirmación.
La convocatoria del curso está publicada en la página web del programa en el apartado Formación “Inscríbete ya”. www.juventudenaccion.injuve.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.