Programación de otoño del CineClub de Alcalá de Henares

El próximo martes 8 de mayo vuelve el Cineclub de Alcalá con nuevas películas y un cartel para todo el mes de mayo. Las proyecciones serán a partir de las 20:30 en el situado en la calle Angel, esquina con la vía Complutense, justo en frente de la Plaza de Atilano Casado. Tras proyección de la películla comenzará un coloquio. La entrada al evento es libre.

Martes 8 Mayo de 2012. 20.30H
Promesas del Este de David Cronenberg (Canadá, Reino Unido, 2007)
Sinopsis: El misterioso y atractivo Nikolai es el chófer de una importante familia mafiosa de Europa Oriental. Semyon, el jefe del clan, detrás de una sonrisa encantadora, esconde una naturaleza fría y cruel. La estabilidad familiar se tambalea por culpa de Kirill, su alocado hijo, que hace más caso a Nikolai que a su propio padre. La vida de Nikolai cambia de golpe cuando conoce a Anna, una comadrona que trabaja en un hospital de Londres. Anna, muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente, decide buscar a la familia sirviéndose del diario que la chica dejó escrito en ruso. Lo malo es que sus indagaciones desencadenan la ira de los mafiosos.
Ficha Técnica
Dirección: David Cronenberg.
Duración: 100 min.
Interpretación: Viggo Mortensen (Nikolai Luzhin), Naomi Watts (Anna Khitrova), Vincent Cassel (Kirill), Armin Mueller-Stahl (Semyon), Sinéad Cusack (Helen), Jerzy Skolimowski (Stepan).
Guión: Steve Knight.
Producción: Paul Webster y Robert Lantos.
Música: Howard Shore.
Fotografía: Peter Suschitzky.
Montaje: Ronald Sanders.

Martes 15 de Mayo de 2012. 20.30 H
Viridiana de Luis Buñuel (España, México 1961)
Sinopsis: Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer.
Ficha Técnica:
Duración: 90 minutos aprox.
Dirigida por Luis Buñuel
Guión: Luis Buñuel, Julio Alejandro.
Argumento: Luis Buñuel.
Fotografía: José F. Aguayo.
Música: Fragmentos de “El Mesías” de Händel, “El Requiem” de Mozart y de Beethoven arreglados por Gustavo Pittaluga.
Montaje: Pedro del Rey.
Intérpretes: Silvia Pinal, Francisco Rabal, Fernando Rey, Margarita Lozano

Martes 22 de Mayo de 2012. 20.30 H
Vértigo de Alfred Hitchcok (EEUU, 1958)
Sinopsis: Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae de una cornisa al vacío, mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado.
Ficha Técnica:
Dirección: Alfred Hitchcock
Reparto: James Stewart, Kim Novak, Barbara Bel Geddes, Tom Helmore
Guión: Alec Coppel, Samuel A. Taylor
Dirección artística: Hal Pereira, Henry Bumstead
Fotografía: Robert Burks
Guión: Alec Coppel, Samuel A. Taylor
Maquillaje: Nellie Manley, Wally Westmore
Montaje: George Tomasini
Música: Bernard Herrmann

Martes 29 de Mayo de 2012 20.30H
Poderosa Afrodita de Woody Allen (EEUU, 1995).
Sinopsis: Nueva York. Una galerista (Helena Bonham Carter) convence a su marido (Woody Allen), periodista deportivo, para adoptar a un bebé. El marido, asombrado por la inteligencia del niño, quiere saber si su madre biológica es también superdotada; así que decide buscarla. Cuando consigue localizarla, resulta que se trata de una tierna prostituta, con muy pocas luces, que aspira a ser actriz (Mira Sorvino).
Ficha Técnica:
Dirección: Woody Allen
Duración: 95 min.
Reparto: Woody Allen, F. Murray Abraham, Helena Bonham Carter, Donald Symington, Claire Bloom, Olympia Dukakis, Michael Rapaport, Mira Sorvino, David Ogden Stiers, Jack Warden,
Fotografía: Carlo Di Palma
Guión: Woody Allen
Montaje: Susan E. Morse

Nota: Se contará con la presencia de Sergio Barreiro, Doctorado en teatro por la UAH imparte lecciones de teatro en el Aula de Teatro de la UAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.