Tertulia “Café Europa” sobre democracia directa e indirecta

El próximo sábado día 21 a partir de las 18:00 nos reuniremos en el Mirador de Bayona, que se encuentra en la calle Sandoval 15, cerca de la Glorieta de Bilbao (metro Bilbao) para debatir sobre la democracia directa e indirecta en el marco de la Unión Europea. Para ello contaremos con el colombiano Alejandro Gómez y el hispanomexicano Rolando Mirón. Ellos nos contarán de primera mano en qué consiste la democracia directa en la experiencia suiza, sus ventajas y desventajas, su comparación con los sistemas europeos y la implementación de estos mecanismos a través de la Iniciativa Ciudadana Europea.

Nuestro primer ponente, Alejandro Gómez Velásquez, es abogado y polítólogo por la Universidad EAFIT de Medellín, Colombia. Es especialista en Derecho Público y ha desepeñado como funcionario público y profesor universitario en Colombia. Actualmente cursa Estudios de Máster en Derecho Constitucional en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales en Madrid. Nuestro segundo ponente, Rolando García Mirón, es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y máster en Derecho (LL.M.) por la Escuela de Derecho de Harvard. Entre 2007 y 2009 ocupó diversas posiciones en la Suprema Corte de Justicia de México. Ha sido asistente de investigación en el ITAM e investigador visitante en la Escuela de Derecho de Harvard. Actualmente se encuentra cursando el Máster en Derecho Constitucional en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales en Madrid.

****
On Saturday 21st from 18:00 on we will be meeting on Mirador de Bayona, calle San Cristóbal 15which is next to Glorieta de Bilbabo (metro Bilbao) to discuss about directa and democracy within the framework of the European Union. For that we have invited Alejandro Gómez and Rolando Mirón. Our speakers have an academic insight on the issues as well as some practical expertise..

You are invited to join us if you want. If there is a sufficient number of people we will try to split in different language groups: Spanish, French, English…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.