Formación de formadores

Título: “TOT 2012/2013 Formador de formadores para proyectos europeos Juventud en Acción”

Resumen de la actividad:
El TOT es un curso de formación de larga duración para formadores y facilitadores que pretende mejorar la calidad de los proyectos de formación en el marco del programa Juventud en Acción.
La actividad se compone de tres seminarios formativos presenciales, diseño y realización de una formación internacional como prácticas del curso, un proyecto de aprendizaje personal como formador enmarcado en un proceso de tutoría continua.

A través del TOT los participantes mejorarán sus competencias como formadores a la hora de planificar actividades educativas en el marco con el programa JeA, de utilizar la educación no formal, de dirigir su propio proceso de aprendizaje, de facilitar el aprendizaje de los demás, de diseñar, organizar y evaluar programas de formación y de trabajar en equipos internacionales.

Lugar y fechas:
1r seminario del 21 al 30 de septiembre de 2012 en Alemania.
2º seminario del 21 al 30 de enero de 2013 en Austria.
3r seminario del 21 al 29 de junio de 2013 en Francia.

Entidad organizadora: SALTO Training y Cooperation y Red de agencias del programa Juventud en Acción.
Lengua de trabajo: Inglés
Plazas para España: 1.
Fecha límite para presentación de solicitudes: 1 de junio de 2012.
Perfil de los participantes: Formadores y facilitadores con experiencia (que hayan participado en la organización de al menos tres cursos de formación en el marco de la educación no formal y que tengan experiencia internacional en la organización de un proyecto financiado en el marco del programa Juventud en Acción) y capaces de impartir cursos en inglés.

Inscripción online

Para solicitar los cursos y actividades internacionales, por favor envía una copia de la solicitud al responsable del Programa Juventud en Acción de la Comunidad Autónoma (Madrid:juventudenaccion@madrid.org) y otra copia a la Secretaría Administrativa de la Agencia Nacional Española (tcp1@injuve.es ). Una vez hecha la selección del participante o de la participante se le enviará un mensaje de confirmación y compromiso recordándole la obligatoriedad de remitir al final del curso una memoria final y los materiales recibidos.

La convocatoria del curso en breve estará publicada en la página web del programa en el apartado formación “Inscríbete ya”. www.juventudenaccion.injuve.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.