Curso de formación sobre educación no formal

Título: THE POWER OF NON FORMAL EDUCATION CH – NFE AND YOUTH EXCHANGES.
Resumen de la actividad: THE POWER OF NON FORMAL EDUCATION CH – NFE AND YOUTH EXCHANGES es un curso de formación sobre los procesos de impacto de la Educación no Formal, y sus principios y métodos para fortalecer las habilidades de la gente joven y sus capacidades dentro de los intercambios juveniles en el programa Juventud en Acción.

Los objetivos del curso son:
* Estimular a los participantes a sentir y reflexionar sobre el poder de la Educación No Formal experimentando diferentes tipos de métodos de Educación No Formal.
* Analizar el papel y percepción de la Educación No Formal en diferentes países de Europa.
* Comprender cómo los métodos de la Educación No Formal pueden usarse para promocionar la diversidad cultural y el aprendizaje intercultural.
* Reconsiderar las prácticas de trabajo diario de los trabajadores en el campo de la juventud.
* Comprender los principios de la Educación No Formal dentro del programa Juventud en Acción y sus efectos en la construcción del programa.

Lugar: Suiza.
Fechas:.3 al 8 de junio de 2012.
Entidad organizadora: Agencia Nacional Suiza del programa Juventud en Acción.
Lengua de trabajo: Inglés
Perfil de los participantes: todos los actores implicados en el trabajo en el cmapo de la juventud y trabajadores en el campo de la juventud de todos los países de Europa con experiencia en la educación no formal o sin dicha experiencia.
Plazas para España: 2

Fecha límite para presentación de solicitudes: 27 de marzo de 2012.

Inscripción: Inscripción on line http://www.salto-youth.net/tools/european-training-calendar/training/power-of-non-formal-education-ch-nfe-and-youth-exchanges.2446/

Para solicitar los cursos y actividades internacionales, por favor envía una copia de la solicitud al responsable del Programa Juventud en Acción de la Comunidad Autónoma (Madrid: juventudenaccion@madrid.org) y otra copia a la Secretaría Administrativa de la Agencia Nacional Española (martinli@injuve.es). Una vez hecha la selección del participante se le enviará un mensaje de confirmación y compromiso recordándole la obligatoriedad de remitir al final del curso una memoria final y los materiales recibidos, así como la forma en que se contratará su viaje para la asistencia a la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.