Premio Europeo Carlomagno de la Juventud

El Parlamento Europeo y la Fundación “Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán” organizan el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud. El concurso va dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años de edad ciudadanos de uno de los 27 Estados miembros de la Unión Europea o residentes en uno de estos países. Va encaminado al desarrollo de la UE, la integración y las cuestiones relacionadas con la identidad europea. El premio se otorga a proyectos que promuevan el entendimiento a escala europea e internacional, estimulen el desarrollo de una identidad europea compartida y de la integración europea, sirvan de modelo para los jóvenes que viven en Europa y ofrezcan ejemplos prácticos de europeos que viven en el seno de una misma comunidad.

Los proyectos pueden centrarse en la organización de diversos actos destinados a los jóvenes, intercambios de jóvenes o proyectos de Internet que presenten una dimensión europea. Los participantes podrán presentar solicitudes individuales o en grupo. En el caso de proyectos en grupo y multinacionales, el proyecto podrá presentarse únicamente en un país. Se aceptarán solicitudes en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea.

Los proyectos presentados al concurso deberán estar en marcha y finalizar en el año civil (12 meses) precedente al actual plazo de solicitud, o seguir activos. Se dará prioridad a los proyectos concebidos conjuntamente por jóvenes que representen a varios Estados miembros.

Todas las solicitudes deberán incluir la siguiente información: título del proyecto, nombre y apellidos del solicitante, o nombre de la organización (si procede), nacionalidad, fecha de nacimiento, dirección de contacto, dirección de correo electrónico, número de teléfono, sitio Internet (si procede), descripción completa del proyecto, resumen (1-3 páginas) en francés, inglés o alemán y declaración relativa a la financiación comunitaria.

Primer premio: 5.000 euros.
Segundo premio: 3.000 euros.
Tercer premio: 2.000 euros.
Presentación de solicitudes hasta el 23 de enero de 2012.
Más información en el enlace web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.