Lidia se presenta

¡Hola a todos!

Soy Lidia, conocí JEF hace poco más de un año y pronto me aficioné a nuestras actividades. Empecé tomándome un Café Europa y terminé haciéndome socia.

Mi primer recuerdo sobre Europa es la ilusión que me hizo que España se uniera a las entonces llamadas Comunidades Europeas. Os aseguro que, a los 5 años, no tenía ni idea de lo que esto significaba, pero el caso es que me gustaba.

Poco a poco, empecé a aprender más cosas sobre Europa (no he terminado, nunca se termina). Sobre todo, cuando estudié Ciencias Políticas. Ya en quinto, me di cuenta de que esa idea sobre las relaciones internacionales que había tenido siempre se llamaba federalismo. Después, mientras trabajaba como becaria en organismos varios, estudié Psicología. A partir de la combinación entre estas dos carreras, aparentemente tan dispares, empecé a interesarme por la educación. Sobre todo, por la educación como medio para la transformación social, a partir del desarrollo de las personas. Y a ello me dedico o intento dedicarme, según el momento.

Por otra parte, estoy muy interesada en el movimiento asociativo. Pienso que las asociaciones podemos llegar allí donde gobiernos y empresas no pueden. Y que, a través de la colaboración, las personas, diversas y unidas, somos capaces de conseguir nuestras metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.