We are more – Act for Culture in Europe!

Hoy escribo para animaros a participar en la campaña We are more! – Act for Culture in Europe

Esta campaña se inició en octubre de 2010 y continua hasta 2013, cuando la UE tomará una decisión definitiva sobre el próximo presupuesto cultural multianual (Programa Cultura 2014-2020). Es una iniciativa de “Culture Action Europe” (una organización de base civil que actúa como plataforma en defensa de las artes y la cultura a nivel europeo), con el apoyo de European Cultural Foundation. Pero es, ante todos, una campaña para la mobilización ciudadana, que lanza un mensaje optimista y rotundo (We are more!) a las autoridades europeas, para lograr que no dejen a la cultura en un plano secundario.

El presupuesto, obviamente, será discutido por los altos cargos de la UE, en ocasiones un tanto alejados del sentir de los ciudadanos y apremiados por cuestiones puntuales y problemas inmediatos, que les impiden tomar decisiones basadas en una visión a largo plazo, la que define el bienestar futuro de nuestras comunidades. Un bienestar que no es imaginable fuera de sus creaciones, expresiones e intercambios culturales.

Como siempre, la realidad nos indica que Europa cuenta con una enorme riqueza creativa (y con un aún mayor potencial) y que, además, el sector cultural sí emplea personas (y puede emplear más y mejor). La cultura define cada persona, comunidad, país y a nuestra propia Unión, contribuye a la economía y, cómo no, a crear una masa crítica y atenta, una sociedad más feliz.

Para llevar esa realidad a los órganos decisores (para bajarles a esa tierra), campañas como We are more! – Act for Culture in Europe! nos ayudan a canalizar y aunar la voz de la ciudadanía. No sustituyen nuestra voz, sino que contribuyen a alzarla elaborando mensajes potentes y claros que llegan por los canales adecuados, en el lugar y el momento oportunos.
Ellos, que entienden de números y de firmas, necesitan que se lo devolvamos.

Os invito a leer el comunicado oficial y apoyar esta iniciativa.

“The we are more campaign is mobilising everyone who cares about culture in Europe in order to influence the EU political negotiations on the next budget (2014-2020). This only happens once every ten years!  This campaign needs support to make an impact. Be a part of it and make it bigger”
So What Can You Do ?
– Sign the online manifesto
– Link up and like via facebook
– Add a link in your email signature
– Download the logos and distribute though our activities
Please go to this page (http://www.wearemore.eu/join/) for details on how you can do ALL of this.  Link up and push this issue on.”

2 thoughts on “We are more – Act for Culture in Europe!

  • Encantadísima de fijar un café Europa en el que podamos hablar de esta y otras iniciativas europeas que apuestan por la cultura como base del desarrollo social y de nuestro bienestar futuro…
    ¿Quién más está interesado? Venga, participad y en caso de formar quorum nos tomamos un buen café cultureta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.