Sabela, encantada, enchanted, um prazer, nice to meet you, enchantée…

 

Me toca presentarme. Y aunque en la web de JEF Madrid debo hacerlo lógicamente en español, se trata de una presentación personal como ciudadana europea, por lo que he querido hacer un guiño a esa diversidad que tanto me gusta y que me atrajo hacia JEF Madrid desde que supe de su existencia.

Soy Sabela Mendoza, aunque nací en Santiago de Compostela (a donde vuelvo a menudo), desde 2007 vivo en Madrid y formo parte de JEF. Tras licenciarme en Derecho, especialidad económico-empresarial, cursé un Máster en Gestión Cultural que me ayudó a unir mis intereses personales y profesionales para dedicarme a lo que de verdad me apasiona, el mundo de la cultura.

Para mí, además de una pasión personal, la cultura es nuestro sustento, lo que nos define como seres humanos… y la cultura europea es aquella de la que me siento parte, que me define como ciudadana europea y que me une a muchos otros, compatible con el gusto por lo otro. Es la cultura que me une en la diferencia (hermosa frase, UNIDOS EN LA DIVERSIDAD, en mi opinión el mayor acierto de toda la construcción europea).

La cultura, creo, nos define y nos une mucho más que el euro, el territorio o los edificios y puestos institucionales…Sueño con una Europa construida sobre esa base, donde lo demás (que ahora es primario) pase a ser secundario y derivado de principios, valores comúnmente sentidos. Y lo más importante: deseables para todos aquellos que los sientan suyos y tolerantes con otros que los sientan incómodos.

La creación y la distribución de la cultura europea, la garantía del acceso a la cultura para todos los ciudadanos y ciudadanos, el respeto por la diversidad cultural y la defensa de las minorías culturales, son  valores esenciales para asegurar el bienestar y la paz de nuestras sociedades futuras, interna y externamente.

Gracias JEF por darme un espacio para compartir esta visión. Y una comunidad de compañeros con quienes ponerla en práctica. ¡Encantada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.