JEF Madrid reúne europeístas alemanes y españoles para discutir sobre el futuro de Europa

El martes 6 de septiembre tuvieron lugar las mesas redondas organizadas entre JEF Madrid y Europa Union Kreisverband Kassel-Stadt (Kassel, Alemania). Éstas reunieron a européistas de España y Alemania a las que se sumaron gente de otros países, como Francia y Rumanía. Las conversaciones fueron fructíferas y permitieron a los asistentes aprender más de cómo desde el sur se mira hacia el corazón de Europa en el actual clima de crisis. En el siguiente enlace se pueden ver algunas reflexiones al respecto del encuentro.

El acto comenzó con una presentación del presidente de JEF Madrid y el organizador del viaje de estudios de la UEF Kassel. En primer lugar se introdujo el tema general del encuentro con la idea de ver qué futuro le espera a Europa tras la nueva oleada de escepticismo y vuelta a las fronteras nacionales en el contexto de crisis económica.

Los asistentes se reunieron en varias mesas agrupadas por idiomas, español, inglés y alemán. Cada mesa dirigió las conversaciones hacia los temas que les resultaron más interesantes, pero fundamentalmente los asistentes se interesaron respectivamente por la situación política de España y Alemania. Asimismo se mostraron las limitaciones de las instituciones actuales de la Unión y cómo su ineficacia e ineficiencia empeoran la situación de crisis.

Finalmente, la delegación de UEF Kassel hizo entrega de una serie de regalos a la delegación madrileña por la acogida, así como hizo el ofrecimiento para organizar un grupo que viajaría a Kassel, Alemania, para devolver la visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.