Juanjo Barroso se presenta, un saludo a todos!

Si bien la etiqueta de “joven” federalista se me va quedando pequeña (la edad apremia…), me alegra compartir y debatir ideas con un grupo de amigos activos e implicados en los ideales europeístas a los que nos gustaría llegar.

Soy madrileño, tengo 33 años y soy licenciado en ciencias políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajo en atención al ciudadano del Ministerio de Política Territorial. Desde niño he vivido el proceso de integración europea y los efectos en nuestra vida cotidiana, y en mi opinión el balance es muy bueno. He tenido la suerte de vivir y trabajar en otros países europeos y han sido siempre experiencias gratamente enriquecedoras, así como conocer otra gente, otros idiomas y culturas que forman parte de un todo del que todos podemos aprender.

Por este motivo me gusta compartir tiempo con jóvenes que participan en este gran proyecto común. Ideas que hace pocos años eran impensables, hoy son realidades tangibles. Por defecto soy bastante crítico tanto con la política interna de mi país como con la lentitud de la integración en una Europa social para los ciudadanos, pero cada paso que demos hacia una Unión, un lugar de encuentro, nos acerca a un camino común por recorrer. ¡Y tantas cosas por aprender!.

Normalmente organizamos actividades, que pueden ir desde un debate, un seminario o una visita a localidades interesantes cercanas a Madrid, así que cualquier persona a la que le apetezca acompañarnos, debatir, practicar idiomas o simplemente disfrutar de un día entre amigos, sois cordialmente bienvenidos. Un saludo,

Juanjo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.