La Participación Ciudadana municipal en el siglo XXI: creando una democracia colaborativa

Acto de presentación del proyecto de construcción colaborativa del “Sistema Kyopol”
Martes 21 de junio de 2011, de 18:30 a 21:00,
en el aula 6 del Colegio de Málaga (Plaza de Cervantes, Alcalá de Henares)

Desde la Asociación Ciudades Kyosei queremos invitaros al taller de presentación del Proyecto de construcción colaborativa del Sistema de participación ciudadana Kyopol, que tendrá lugar el martes 21 de junio, a las 18:30h en el Colegio de Málaga (Facultad de Filosofía y Letras), sito en la C/ Colegios, 2 de Alcalá de Henares.

Después de varios años de intenso trabajo nos es muy grato compartir, con tod@s vosotr@s, este crucial acontecimiento, en el que esperamos tengáis ganas de participar para conocer nuestra propuesta y, quién sabe, tal vez implicaros para ayudarnos en el proceso de construcción del sistema.

Desde hace unas semanas España está viviendo cambios en su tejido social y somos todos testigos del surgimiento de nuevos movimientos sociales formados por ciudadanos que están alzando la voz para reclamar un mayor protagonismo en la toma de decisiones políticas, económicas y sociales y, en definitiva, una profundización de nuestra democracia.

En este contexto, creemos necesario y oportuno completar cuanto antes la construcción de Kyopol, una herramienta de promoción de la participación ciudadana sobre cuyo diseño venimos reflexionando desde hace años. Confiamos en que este sistema contribuirá a encauzar y hacer más fecundos y sustentables estos novedosos movimientos ciudadanos.

El Sistema Kyopol (o “Ciudad Simbiótica”) aspira a fomentar la activación cívica y la implicación ciudadana en los ámbitos municipal y regional. Permitirá a los ciudadanos informarse, formarse y colaborar unos con otros en la mejora de su entorno vital, trabajando cada uno en aquellas temáticas que considere más importantes. Facilitará así la inter-conexión entre personas con intereses e inquietudes comunes, e incrementará la efectividad de sus propuestas y acciones.

En el evento al que te invitamos vamos a presentar el Sistema Kyopol y nuestro plan para construirlo colaborativamente. Os explicaremos también cómo podríais tomar parte en él, integrándoos en el “Colectivo de Pioneros”, junto con otros representantes de todos los colectivos que usarán el sistema (movimientos ciudadanos, asociaciones de vecinos, administraciones públicas, medios de comunicación, etc.).

Vuestra misión será ir probando nuestros prototipos a medida que vayamos construyendo, para valorar sus distintas funcionalidades y recomendarnos ajustes que los adapten mejor a vuestras necesidades. Nos ayudaréis también a mejorar las metodologías participativas y recursos didácticos que elaboraremos, para que ser utilizados junto al sistema.

Deseamos de verdad escuchar vuestras inquietudes y os invitamos a compartir vuestras ideas y propuestas con nosotros en este acto de. Esperamos que nuestro acto de presentación sea de vuestro interés y que podáis asistir.

Por favor, confirmad asistencia en el mail info@ckyosei.org o en el teléfono 693808715. Reciban un cordial saludo y… ¡nos vemos el día 21 de Junio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.