JEF pide también a los Ayuntamientos que apoyen su iniciativa del 9 de mayo

A través de mociones en sus plenos

Con motivo del 60º Aniversario de la “Declaración Schuman”, JEF- Madrid, siguiendo la iniciativa de JEF-Europe, ha instado a diferentes municipios en Madrid y del resto del país a aprobar, a través de votación en pleno de su Ayuntamiento, una resolución en la que se reclama la vigencia actual de sus objetivos y la necesidad de recuperar el espíritu que dio inicio e inspiró la Comunidad Europea.

Concretamente, enviamos esta carta a diferentes municipios de Madrid como Alcalá de Henares, Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Majadahonda y el mismo Madrid, así como ciudades que son candidatas a ser capital europea de la cultura, entre ellas, Córdoba, San Sebastián… y otras como Santiago de Compostela o Las Palmas de Gran Canaria.

Por ahora, tan sólo hemos recibido la respuesta por parte de la Dirección General de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Madrid. Lamentablemente, no nos señalan que nuestra carta les haya movido a realizar ninguna actividad concreta en la línea de lo que les proponíamos, pero desde luego nos alegramos mucho de ver que también comparten nuestra visión, que “el ayuntamiento de Madrid comparte plenamente el proceso de construcción de la Unión Europea.”

Os dejamos nuestra carta y la primera respuesta que hemos obtenido.

Un saludo europeísta y federalista,

Irene Sabio

Descargar carta de JEF-Madrid (PDF)
Descargar respuesta del Ayto. de Madrid (PDF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.