Europe@mydesk en San Sebastián, nos vamos para allá!!

San Sebastián acogerá un seminario europeo sobre proyectos juveniles y periodismo digital:

– Será el único evento en España del proyecto ‘Europe@myDesk’, que está recorriendo otras 11 ciudades europeas.
– Los talleres tendrán lugar los días 5 y 6 de marzo y las inscripciones son gratuitas.
– La iniciativa reunirá en Donostia al Secretario General de JEF-Europe y a los responsables de la organización en Euskadi, Cataluña y Madrid.

San Sebastián es la ciudad elegida por Jóvenes Europeos Federalistas (JEF) para celebrar el último de los 11 eventos formativos del proyecto ‘Europe@myDesk’, financiado por la Comisión Europea a través del programa ‘Juventud en acción’. El evento tendrá lugar entre los días 4 y 7 de marzo y pretende difundir entre los jóvenes información sobre la Unión Europea y sus programas, además de fomentar el debate sobre el futuro de Europa.

El primero de los talleres, sobre cómo formular y financiar un proyecto juvenil europeo, se desarrollará el viernes 5 de marzo por la tarde y está especialmente dirigido a asociaciones juveniles. El sábado tendrá lugar un taller sobre ciber-periodismo, en el que se presentarán distintas fuentes informativas sobre Europa, las principales herramientas de la web 2.0 y se darán algunas orientaciones que deben guiar la relación de las asociaciones con los medios de
comunicación.

Ambos talleres son gratuitos y se celebrarán en el Centro de Información y Documentación Juvenil de Gipuzkoa. El plazo de inscripciones ya está abierto a través del correo electrónico europeistak@gmail.com. Los participantes podrán ganar un viaje a Bruselas en abril de 2010 a través de un concurso consistente en la organización de un proyecto o en la redacción de un artículo sobre Europa.

Este seminario será el último de los organizados por Jóvenes Europeos Federalistas a través del proyecto ‘Europe@myDesk’, que está recorriendo otras once ciudades europeas, como Dublín, Varsovia, Praga, Budapest, Bratislava, Riga o Estambul. El evento congregará en Donostia a nuestro Secretario Genera a nivel Europeo, Peter Matjasic, y además los jóvenes europeístas de Madrid nos reuniremos también con otros miembros de la asociación en Euskadi y Cataluña.

Si quieres ver más información, consulta la web www.europeatmydesk.eu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.