‘Género e Igualdad: ¿cualidad europea?’

Seminario Internacional organizado por JEF-Europa y JEF-Eslovaquia en Bratislava, capital de Eslovaquia, del 21 al 27 de Marzo de 2010.

La igualdad de género, como un valor y como un objetivo, está consagrada en diversos documentos europeos y en numerosas disposiciones legales. Sin embargo, la diferencia salarial entre hombres y mujeres sigue siendo importante y el porcentaje de mujeres que participan en la política y los negocios en puestos de alto nivel sigue siendo insignificante.

La promoción de la igualdad de género se considera como una condición previa para lograr el desarrollo social y económico sostenible.

El seminario internacional aspira a tener un amplio debate sobre la naturaleza por excelencia del género y su papel en las sociedades europeas, proporcionar a los jóvenes que participan en actividades de organizaciones no gubernamentales información básica acerca de la perspectiva de género y ofrecer consejos prácticos de cómo la igualdad de género se puede promover. Otro objetivo importante es conseguir una perspectiva europea sobre la cuestión de obtener una visión sobre la evolución de la percepción del género, al comparar los diferentes enfoques y logros para promover la igualdad.

El seminario también ofrecerá una amplia gama de actividades de ocio en la ciudad de Bratislava, donde poder disfrutar de la rica historia de Europa y la cultura que esta región tiene para ofrecer.

Para inscribirse y participar, descargue aquí toda la información (en inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.