Consejo de Europa

En la nebulosa de instituciones europeas y de la unión europea, suele ser necesario recordar que el Consejo de Europa no es una institución de la UE, sino una organización panaeuropea con 47 estados miembros que fue creada el 5 de mayo de 1949 con el objetivo de favorecer en Europa un espacio democrático y jurídico común.

En el link que te proporcionamos (pincha en el título del artículo) logo-coe2puedes entre otras cosas ver su apartado “no confundir”, en el que definen cuál es cada uno de los órganos que todos solemos confudir, concretamente:
Consejo de Europa—>Organización internacional con sede en Estrasburgo y que consta de 47 países democráticos de Europa. Su misión es promover la democracia, proteger los derechos humanos y el estado de derecho.

Consejo Europeo–institución de la UE–>Reunión regular (al menos dos veces al año) de Jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros de la Unión Europea cuyo fin es planificar la política comunitaria.

Y algo más que tenemos que destacar a nuestros europeístas de Madrid es que este semestre España ejerce la presidencia, para ver más: http://www.coe.int/t/dc/files/presidences-sessions-cm/presidences/spain/default_ES.asp?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.